900 81 33 55   L-J 9:00 - 19:00 | V 9:00 - 15:00

Detalle del curso Volver

RECICLAJE - RIESGO ELÉCTRICO TELCO

Presencial
2 horas
Otros

Objetivos generales:

  • Actualizar y mejorar las competencias y formación de los trabajadores TELCO.
  • Acreditar las competencias adquiridas a través de la formación y la experiencia.

Objetivo específico:

Actualizar los protocolos seguros para los trabajos en presencia de riesgo eléctrico para personal autorizado (RD 614/2001).

 Módulo teórico-práctico (1 hora):

  • Evaluación del entorno de trabajo.
  • Procedimiento de acceso y permanencia.
  • Equipos de protección colectiva e individual.
  • Actuación en caso de accidente.

 Módulo práctico (1 hora):

  • Utilización de EPI: comprobación estado, correcto uso y mantenimiento.
  • Supresión y reposición de la tensión en B.T. en condiciones seguras. Verificación ausencia de tensión.
  • Identificar situaciones de trabajos en proximidad.

Trabajadores cuya actividad no eléctrica se desarrolle en proximidad de instalaciones eléctricas con partes accesibles en tensión o que realice tareas especificadas para trabajadores autorizados.

Personal implicado en la realización de trabajos TELCO con riesgo eléctrico, que ya han recibido formación Riesgo Eléctrico TELCO.

Nota: se han de comprobar los diplomas de las formaciones iniciales TELCO I, TELCO II, ESPACIOS CONFINADOS TELCO y RIESGO ELÉCTRICO TELCO para permitir a los solicitantes llevar a cabo los cursos de reciclaje.


Los alumnos deberán acudir a la formación con ropa de trabajo y calzado de seguridad.

La sesión teórica será desarrollada por el formador empleando dinámicas participativas que amenizarán la clase. El formador apoyará sus explicaciones con la lectura y comprensión del manual del curso, así como con la puesta en común tanto de sus experiencias profesionales como las que aporten los alumnos, relacionadas con los contenidos expuestos.


La sesión práctica se realizará con grupos reducidos de 6 alumnos máximo por cada formador. Los alumnos llevarán a cabo simulaciones reales de situaciones de trabajo cotidianas. Practicarán maniobras sobre elementos de una instalación eléctrica de baja tensión haciendo un correcto uso de los equipos de medición, enclavamiento y protección.

Formadores con amplia experiencia en la impartición de cursos con riesgos especiales, homologados conforme al procedimiento de capacitación establecido en la Fundación Laboral de la Construcción.

Aquellos trabajadores que hayan superado los criterios de evaluación establecidos para esta acción formativa recibirán el correspondiente diploma acreditativo.

Convocatorias - RECICLAJE - RIESGO ELÉCTRICO TELCO


Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA