900 81 33 55  L-J 9:00 - 19:00 | V 9:00 - 15:00

Detalle del curso Volver

PRIMEROS AUXILIOS EN EQUIPOS DE EMERGENCIA

Presencial
4 horas
Seguridad y Salud
Ver convocatorias

OBJETIVO GENERAL

Evaluar una situación de emergencia y actuar en consecuencia, realizar los primeros auxilios y organizar la evacuación de los accidentados.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Valorar una situación de emergencia y evacuación y proceder sobre la base de los principios pautados de actuación.

- Actuar de forma diligente una vez que se ha producido una situación de emergencia.

- Efectuar los primeros auxilios al accidentado.

A. Planes de emergencias en construcción.


B. Emergencias más frecuentes en obras.

− Incendios.

− Accidentes.


C. Medios materiales y recursos humanos necesarios.

− Local y material de primeros auxilios (botiquín).

− Medios de protección contra incendios.

− Equipos responsables. Organización y formación.


D. Procedimientos básicos de primeros auxilios.

− Reanimación cardiopulmonar.

− Heridas y contusiones.

− Traumatismos.

− Quemaduras.

− Golpe de calor.

− Contacto eléctrico.


E. Cumplimiento operativo y legal. Conceptos generales, responsabilidades y canales de consulta.


Esta acción formativa va dirigida a trabajadores ocupados y desempleados pertenecientes al sector de la construcción

De forma previa al comienzo de la acción, se realizará un análisis entre todos los alumnos, cuyo objeto será el de determinar los conocimientos previos del grupo de aprendizaje, que permitirá al formador establecer una estrategia metodológica homogenizada al nivel inicial de los alumnos. Tanto las clases teóricas como las prácticas se impartirán atendiendo a los requisitos marcados en la planificación didáctica.De forma general la metodología se basará en los principios de: - Claridad expositiva.- Referida a una experiencia en un contexto laboral.- Señalar la importancia de la normativa vigente. - Observación de los requerimientos de seguridad. Por tanto, la estrategia metodológica seguirá los siguientes procedimientos: 1.- InductivoLos formadores se esforzarán en exponer la parte teórica del curso, teniendo en cuenta las experiencias de los alumnos. De este modo los alumnos podrán dar respuesta a las preguntas básicas de qué, por qué, para qué, cómo y cuándo. Primándose, por tanto, la modalidad interrogativa sobre la meramente magistral.Se plantearán situaciones y problemas concretos, consiguiendo así la motivación del alumno y favoreciendo su implicación en el caso concreto. 2.- Participativo. La parte expositiva se desarrollará, en la medida de lo posible, con técnicas participativas para estudiar situaciones y problemas concretos, presentándose con detalles reales, consiguiendo de ese modo la motivación del alumno y su implicación en el caso concreto. 3.- Activo. Desarrollo de supuestos prácticos que se realizarán en la modalidad individual o en grupo. Una vez realizada la práctica se realizará la correspondiente evaluación, con el alumno/grupo que haya realizado la misma, con el objeto de intercambiar ideas e identificar problemas comunes y soluciones.4.- Evaluación continua y cualitativa del alumno.Además de la evaluación prevista en la planificación didáctica, el formador valorará la actitud del alumno en cuanto a su participación en los trabajos de grupo, en los debates o en las preguntas planteadas.
De participación. Cuando el alumno supera los criterios de asistencia/ finalización establecidos y no ha alcanzado una calificación suficiente, atendiendo a la opinión documentada del monitor y/o coordinador.

Convocatorias - PRIMEROS AUXILIOS EN EQUIPOS DE EMERGENCIA


Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

  Murcia
  19/07/2024
 Ver horario
  Murcia
  12/09/2024
 Ver horario

¿No has encontrado lo que esperabas? Solicita una convocatoria para este curso en el lugar y/o fechas que desees.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA