A través de esta formación el alumno adquirirá los conocimientos en materia preventiva necesarios para poder identificar los riesgos derivados del puesto “Operador de maquinaria de transporte de arranque, carga, viales, pala cargadora y excavadora hidráulica de cadena”. De este modo, el trabajador adquiere buenas prácticas preventivas aplicables a su actividad en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.
UD.1. ACTUALIZACIÓN DE DEFINICIÓN DE LOS TRABAJOS |
UD.2. ACTUALIZACIÓN DE TÉCNICAS PREVENTIVAS Y DE PROTECCIÓN ESPECÍFICAS AL PUESTO DE TRABAJO DE CADA MÁQUINA EN PARTICULAR |
UD.3. EQUIPOS, HERRAMIENTAS O MEDIOS AUXILIARES DE CADA MÁQUINA EN PARTICULAR. |
UD.4. ACTUALIZACIÓN AL CONTROL Y VIGILANCIA SOBRE EL LUGAR DE TRABAJO Y SU ENTORNO |
UD.5. ACTUALIZACIÓN SOBRE LAS INTERFERENCIAS CON OTRAS ACTIVIDADES |
UD.6. ACTUALIZACIÓN NORMATIVA Y LEGISLACIÓN |
La presente acción formativa desarrolla una actualización de la formación especificada en la Resolución de 9 de junio de 2008, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se aprueba la especificación técnica número 2000-1-08.
Los trabajadores que desarrollan su actividad en empresas enmarcadas en el ámbito de aplicación del Reglamento General de Normas Básicas de Seguridad Minera.
Se trata de un curso en el que el formador expone los contenidos partiendo, con carácter general, de situaciones de trabajo relativas al oficio de “Operador de maquinaria de arranque”.
Por otra parte, se plantean supuestos prácticos relacionados con los contenidos expuestos, en los que el formador incentivará la participación del alumnos.
De este modo, partiendo de los conocimientos previos adquiridos, el alumno:
- Identificará los riesgos derivados del oficio "Operador de maquinaria de transporte en actividades de exterior".
- Adquirirá conocimientos sobre las técnicas preventivas específicas para evitar o reducir riesgos.
Los profesionales que imparten esta formación cuentan con amplios conocimientos y acreditada experiencia tanto en el sector de la construcción, como en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en el de la formación.
Al término de la acción formativa el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. Caso de NO SER APTO, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido, igualmente, por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho el requisito de asistencia a las clases.
Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.