Realizar operaciones con plataforma elevadora móvil de personal (PEMP) autopropulsada vertical (de tijera) y con PEMP de brazo articulado y/o telescópico, cumpliendo las instrucciones y procedimientos de trabajo.
Esta acción formativa es eminentemente práctica y muchos de los contenidos teóricos se impartirán en el lugar de la realización de las prácticas, mostrando los elementos constitutivos de las PEMP y llevando a cabo las demostraciones necesarias in situ.
Para este curso se recomienda un máximo de 12 alumnos/as por formador/a. Teniendo en cuenta esta limitación y que se van a emplear 2 tipos de PEMP autopropulsadas (de tijera y de brazo), se propone formar 2 grupos de alumnos/as (con un máximo de 6 alumnos/as por grupo).
De esta manera, las prácticas con la PEMP autopropulsada de tijera y con la PEMP autopropulsada de brazo se podrán realizar y supervisar de manera simultánea. Al finalizar las prácticas con la primera PEMP, cada grupo cambiará de máquina para completar las prácticas con la segunda PEMP.
La metodología didáctica se ha planteado de modo que la teoría y la práctica formen un conjunto indivisible, es decir, independientemente de la distribución de las horas de formación, los contenidos siempre se abordarán teniendo en cuenta ambas perspectivas, por lo que la metodología práctica seguirá los principios, procedimientos y modalidades de la teórica. De esta forma se facilitará la aplicación por parte del alumnado de los aprendizajes a la realidad y contexto laboral en el que empleará lo aprendido.
Cabe destacar que se utilizará el método demostrativo para la realización de prácticas, de manera que el personal docente planteará, explicará y ejecutará las prácticas que correspondan para, posteriormente, que sea cada participante quien de forma independiente las ejecute bajo supervisión.
La formación práctica se desarrollará en sesiones de dificultad creciente y acumulativa, realizando ejercicios de manejo básico, pericia en desplazamientos y destreza con obstáculos, y de habilidad, simulando situaciones reales de utilización y manejo de las PEMP autopropulsadas de tijera y de brazo articulado y/o telescópico para la realización de trabajos en altura.
Las prácticas de manejo de las PEMP autopropulsadas de tijera y de brazo serán realizadas de manera individualizada por cada alumno/a. Cada participante alcanzará 40 minutos como mínimo en el manejo de cada una de las PEMP autopropulsadas (de tijera y de brazo), sumando un total mínimo de 80 minutos con los 2 tipos de PEMP y completando la realización de los distintos ejercicios prácticos.
Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.