900 81 33 55   L-V 9:00 - 15:00

Detalle del curso Volver

RIESGOS GENERALES DE SEGURIDAD INTEGRADA EN EL SECTOR NAVAL

Presencial
8 horas
Seguridad y Salud
•Apoyar a la empresa y trabajadores en su proceso de adecuación a las normas y requerimientos vigentes en materia de P.R.L., a la vez que proporcionarles los conocimientos necesarios para prevenir los riesgos laborales asociados a sus respectivas tareas.•Motivar a los trabajadores hacia un espíritu participativo y un comportamiento preventivo, informando sobre las ventajas personales y profesionales que de ello derivan.•Proporcionar al trabajador un marco adecuado para el cumplimiento de la Ley y demás normas complementarias, así como apoyar a la empresa en su adecuación a las normativas comunitarias en materia de Prevención de Riesgos Laborales.
Unidad didáctica 1. Conceptos básicos de Seguridad y Salud laboral

Unidad didáctica 2. Ley y reglamento de Prevención de Riesgos Laborales Derechos y obligaciones

Unidad didáctica 3. Riesgos de seguridad ligados al área de trabajo
3.1. Instalaciones, pasillos, escaleras, espacio
3.2. Seguridad de máquinas
3.3. Riesgos eléctricos
3.4. Herramientas
3.5. Orden y limpieza

Unidad didáctica 4. Riesgos ligados al ambiente de trabajo
4.1. Ruido
4.2. Contaminantes químicos
4.3. Iluminación
4.4. Temperatura

Unidad didáctica 5. Equipos de Protección Personal

Unidad didáctica 6. Ergonomía: manejo de materiales y cargas

Unidad didáctica 7. Riesgos específicos del Sector Naval
7.1. Caídas de personas al mismo y distinto nivel
7.2. Choques contra objetos inmóviles
7.3. Golpes, atrapamientos y cortes por máquinas o herramientas
7.4. Accidentes en manos y ojos
7.5. Sobreesfuerzos
7.6. Inhalación de gases
7.7. Ruidos
7.8. Accidentes eléctricos
7.9. Incendios y explosiones
7.10. Trabajos en altura
7.11. Trabajos en espacios confinados
7.12. Trabajos de Oxicorte y soldadura

Dirigido a operadores de manipuladores telescópicos que deseen conseguir una mejora en el manejo de estas máquinas en operaciones de carga, descarga y circulación, respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

NIVEL ACADÉMICO: No se exige.
NIVEL PROFESIONAL: Experiencia previa en el manejo de manipuladores telescópicos.
CONDICIONES FÍSICAS: No tener impedimentos físicos o psíquicos para el manejo de maquinaria.
OTRAS CONDICIONES:
- Ser mayor de edad. 
NOTA: Es condición indispensable para la asistencia a las sesiones prácticas el uso de guantes, indumentaria adecuada de trabajo con elementos de alta visibilidad y calzado de seguridad con suela antideslizante de los que deberán venir provistos los alumnos.
Según las condiciones de desarrollo del curso (acceso a vía pública, coincidencia con otras máquinas o transeúntes en la misma zona delimitada, etc.) puede ser necesario estar en posesión de permiso de conducción en vigor, el cual para una máquina de este tipo con M.M.A. < 3.500 kg debe ser del tipo B.

La metodología parte de estrategias propias de una enseñanza activa y participativa por parte del alumnado, girando en torno a su figura, como elemento clave del sistema de formación y con la participación del equipo de docentes como dinamizadores y facilitadores del proceso de aprendizaje.El denominador común de la metodología presencial es la practicidad, el rigor, y nuestro compromiso de que el alumno adquiera conocimientos prácticos para su día a día y la capacidad de ponerlos en práctica con seguridad. Todo ello, a través de metodologías que combinan la práctica con la teoría, apoyado en documentación de calidad, y desarrollada por una selección de los mejores profesionales practicantes de las disciplinas que imparten

Los profesionales que imparten esta formación cuentan con amplios conocimientos y acreditada experiencia tanto en el sector de la construcción, como en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en el de la formación.

El alumno que finalice el curso superando el sistema de evaluación establecido, recibirá un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción
  • Curso presencial en el que, al inicio de la formación, se entregará a cada alumno, el material didáctico del curso correspondiente.

Convocatorias - RIESGOS GENERALES DE SEGURIDAD INTEGRADA EN EL SECTOR NAVAL


Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA