900 81 33 55   L-V de 8:00 a 15:00 horas

Detalle del curso Volver

OPERADOR DE PUENTE GRUA. AVANZADO

Presencial
8 horas
Maquinaria
Ver convocatorias

A través de esta formación como operador de puente grúa, adquieres la acreditación y capacidades necesarias para conducir, usar y mantener éstas máquinas. Así mismo, al realizar esta formación, cumples con el Real Decreto 1215/97 normativa que establece la obligatoriedad de formación para el conjunto de personal trabajador que opere con equipos de trabajo (puentes grúa, etc.).

La formación te cualifica mejorando tu profesionalidad, convirtiéndote en operario autónomo y eficiente, además, con las buenas prácticas adquiridas, incrementas la vida útil de las máquinas, evitas riesgos innecesarios derivados de las operaciones con la máquina y en consecuencia, accidentes laborales.

Con este curso puedes acreditar mediante el diploma de la Fundación Laboral de la Construcción la formación adquirida, que habitualmente es solicitada por las empresas tanto para nuevas incorporaciones como para promoción interna.

UNIDAD DIDÁCTICA 1.Riesgos del puente grúa. 
UNIDAD DIDÁCTICA 2. Mantenimiento.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. Técnicas de estrobaje. 
UNIDAD DIDÁCTICA 4. Revisiones normativas. 
UNIDAD DIDÁCTICA 5. Prácticas con puente grúa.

Personas ocupadas y desempleadas, que deseen completar las competencias necesarias para la conducción, uso y manejo seguro del puente grúa.

Experiencia previa en el manejo del grúa puente. Mayor de 18 años.
  • Teoría (2 horas): el personal docente expone los contenidos teóricos, relacionados con los aspectos que se deben tener en cuenta para el manejo de esta máquina, planteando situaciones y problemas concretos, de manera que sea imprescindible la participación de los alumnos.
  • Práctica (6 horas): organizada en grupos reducidos por máquina para una formación más individualizada y adaptada a las características del alumnado y de su actividad habitual con la máquina. Durante las prácticas, con el puente grúa, tendrás la oportunidad de llevar a cabo ejercicios reales.
  • Tanto los contenidos teóricos como los prácticos serán evaluados por el personal docente para comprobar si se han alcanzado los niveles de conocimientos y habilidades propuestos.

El personal profesional docente que imparte esta formación cuenta con acreditada experiencia tanto en lo relacionado con la conducción, uso y manejo del puente grúa, como en el ámbito de la formación. Asimismo, dispone de los conocimientos que se requieren para este curso, en materia de prevención de riesgos laborales.

Si finalizas el curso superando el sistema de evaluación establecido, recibirás, en el caso de haber sido calificado como APTO y el requisito establecido sobre asistencia a las clases, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción.

En el caso de NO SER APTO/A, recibirás un certificado de participación en el curso expedido igualmente por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando hayas satisfecho el requisito establecido sobre asistencia a las clases.

Convocatorias - OPERADOR DE PUENTE GRUA. AVANZADO


Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA