900 81 33 55  L-J 9:00 - 19:00 | V 9:00 - 15:00

Detalle del curso Volver

ACTIVIDADES DE CONSERVACION ORDINARIA Y AYUDA A LA VIALIDAD. GESTION DE LA CONSERVACION 1ª PARTE. (COEX)

Teleformación
60 horas
Conservación y Explotación de Carreteras (COEX)
Ver convocatorias

 ¿Necesitas formación para desempeñar las funciones de Técnicos o Jefes de conservación y explotación de carreteras (COEX)?

Las empresas dedicadas a esta actividad necesitan cada vez más profesionales (operarios, encargados, técnicos, o jefes) con formación en esta materia para poder participar con éxito en concursos públicos y concesiones privadas de proyectos de conservación y explotación de carreteras.
El momento actual hace indispensable la conservación de infraestructuras, debido principalmente al decremento de la inversión en nuevas carreteras, que tiene como consecuencia el aumento de la conservación de las ya existentes.
La Fundación Laboral de la construcción ofrece un itinerario formativo, compuesto por varios cursos para completar la formación que necesitas.

 

CURSOS COEXDURACIÓNOPERARIOSENCARGADOSTÉCNICOSJEFES
Fundamentos de la carretera y su conservación60 h100% On line100% On line*  
Vialidad60 h  
Seguridad y señalización60 h  
Conservación60 h  
Procedimientos de conservación y explotación60 h   
Medio ambiente60 h 100% On line 
Aspectos generales en materia de PRL60 h  
Actividades de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad. Gestión de la conservación (1ª Parte)60 h  100% On line
Técnicas de aplicación. Gestión de la conservación (2ª Parte)60 h  
Aspectos complementarios. Gestión de la conservación (3ª Parte)60 h  
Normativa vigente aplicable y tramitación administrativa60 h   
Sistemas de gestión60 h   
 *Para los trabajadores por cuenta ajena, que realicen la formación mediante la modalidad On line, el coste es 100% bonificable a través del crédito de formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.
OBJETIVO GENERALAdquirir unos conocimientos suficientes sobre los aspectos generales relativos a los sistemas de gestión para las actividades de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad.OBJETIVOS ESPECÍFICOS- Conocer de la estructura y contenido del documento GSM (Gestión sistemática del Mantenimiento).- Familiarizarse con los principios básicos de la planificación de la conservación y explotación de carreteras.- Conocer los criterios básicos para la redacción de informes anuales de gestión de la conservación de carreteras.- Conocer el desarrollo histórico de la sistematización de la gestión de la explotación de carreteras.

Los contenidos de este curso de “Gestión de la conservación I. Actividades de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad” son:

UD1. Conservación y explotación de carreteras.
UD2. Sistemas de gestión de las actividades de conservación ordinaria y ayuda a la vialidad.
UD3. Contratos de gestión integral de primera generación.
UD4. Contratos de gestión integral de segunda generación.
UD5. Servicios centrales. Metodología aplicable.
UD6. Unidades provinciales. Metodología aplicable.

 

 

Profesionales (por cuenta ajena, propia o en situación de desempleo) que quieren afianzar o ampliar sus conocimientos y experiencia como Técnicos o Jefes en el área de conservación y explotación de carreteras, o desean realizar el itinerario formativo descrito al inicio de esta ficha.

No se necesita un nivel de formación específico para acceder a este curso, aunque se recomienda disponer de titulación de estudios superiores para su realización o experiencia ejerciendo como jefe COEX.

El curso se impartirá completamente online. La plataforma de teleformación utilizada permite gran flexibilidad respecto al tratamiento de los contenidos y la comunicación con tutores y profesores, así como con el resto de los alumnos.La metodología del cursos es inminentemente práctica: en la plataforma el alumno dispone de los contenidos teóricos que luego aplicará gracias a la realización de ejercicios y casos prácticos online basados en situaciones reales o que se asimilan a la realidad.Asimismo, el curso va apoyado por dos clases impartidas por videoconferencia en las que el profesor explica la metodología del curso, introduce los aspectos importantes y da las pautas necesarias para la realización de la prácticas.

Profesionales altamente especializados en la conservación y explotación de carreteras (COEX), además de ser expertos en la impartición de formación en entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje.

De participación. Cuando el alumno supera los criterios de asistencia/ finalización establecidos y no ha alcanzado una calificación suficiente, atendiendo a la opinión documentada del monitor y/o coordinador.

Los materiales necesarios para el correcto desarrollo del curso serán puestos a disposición de los alumnos a través de la plataforma del mismo. Estos materiales son:

  • Guía didáctica, que informa al alumno sobre: los servicios disponibles, los horarios, a quién y a dónde acudir para solventar sus dudas o solucionar cualquier asunto relacionado con su curso, etc.
  • Manual del curso.
  • Documentación complementaria, enlaces web, normativa, etc.
  • Actividades asociadas a cada unidad y ejercicio final.

Convocatorias - ACTIVIDADES DE CONSERVACION ORDINARIA Y AYUDA A LA VIALIDAD. GESTION DE LA CONSERVACION 1ª PARTE. (COEX)


Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

  Teleformación
  Del 10/07/2024 al 06/08/2024
Disponible 24h

¿No has encontrado lo que esperabas? Solicita una convocatoria para este curso en el lugar y/o fechas que desees.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA