900 81 33 55   L-J 9:00 - 19:00   V 9:00 - 15:00

Detalle del curso Volver

PRL PARA TRABAJOS DE INSTALADOR DE CARPINTERIA Y MUEBLE. PARTE ESPECIFICA

Presencial
6 horas
Seguridad y Salud
Ver convocatorias

A través de esta formación específica el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para poder  identificar los riesgos derivados del oficio de “Instalador de carpintería y mueble”. De este modo, el trabajador completa su formación en  materia preventiva aplicable a las actividades del oficio en el entorno de trabajo y puede contribuir al control de los mencionados riesgos, así como a evitar o minimizar los daños que pudieran derivarse.

Los trabajadores que desarrollan su actividad en empresas encuadradas en el marco del Convenio Genral del Sector del a Construcción y del convenio Colectivo del Sector Metal.

Para que los alumnos puedan acceder a este curso es requisito indispensable que estos dispongan, con anterioridad al inicio del mismo,  de un diploma conforme a la normativa de TPC que convalide las 14 horas de la parte común. En este sentido, los cursos acreditativos son: PRL 20 horas de oficio o Nivel Básico en PRL válidos a efectos dela obtención de la TPC, así como la formación de Nivel Intermedio en PRL, Nivel Superior en PRL o Coordinador.

No obstante, las empresas podrán inscribir a varios alumnos en un curso de PRL de 6 horas sin aportar dicha documentación acreditativa. En el caso de que alguno de ellos finalmente no disponga del diploma acreditativo o que incluso, disponiendo de él, no lo presente previamente para la validación de la Fundación,  se permitirá el acceso del alumno al curso, pero no se expedirá el Diploma de Aprovechamiento hasta que este demuestre el cumplimiento del requisito de acceso mediante el diploma correspondiente (y la comprobación por la Fundación en la aplicación de entidades homologadas)  o mediante su TPC.

OBJETIVO GENERAL:
Adquirir unos conocimientos preventivos básicos y generales, tanto a nivel teórico como práctico, en actividades de instalación de elementos de carpintería y mueble, en lo referente a los riesgos inherentes a las mismas, así como a las técnicas preventivas específicas de aplicación a la propia ejecución, así como a los equipos de trabajo utilizados comúnmente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS:

  • En función del puesto de trabajo, identificar qué equipos de trabajo, componentes y tareas se incluyen en el concepto de trabajos deinstalación de carpintería y mueble.
  • Reconocer los riesgos específicos inherentes al puesto de trabajo así como conocer las técnicas preventivas específicas.
  • Aplicar los mecanismos para la verificación, identificación y vigilancia del lugar de trabajo, de su entorno y del emplazamiento delos equipos así como a planificar las tareas desde un punto de vista preventivo.
  • Identificar qué riesgos se derivan de la interferencia entre actividades y aprender los procedimientos de actuación.
  • Provocar la participación y de la implicación de cada trabajador en la aplicación de la prevención en su unidad de obra. 

Los contenidos que se relacionan a continuación se ajustan a lo especificado en el anexo IV del convenio colectivo del sector de la madera.

A. Definición de los trabajos.
B. Técnicas preventivas específicas.
C. Medios auxiliares, equipos y herramientas específicos. 

Se trata de un curso en el que el formador expone los contenidos partiendo, con carácter general, de situaciones de trabajo relativas al oficio de “Instalador de carpintería y mueble”.
Por otra parte, se plantean supuestos prácticos relacionados con los contenidos expuestos, en los que el formador incentivará la participación del alumnos.
De este modo, partiendo de los conocimientos previos adquiridos, el alumno:

  • Identificará los riesgos derivados del oficio "Instalador de carpintería y mueble".
  • Adquirirá conocimientos sobre las técnicas preventivas específicas para evitar o reducir riesgos.

Los profesionales que imparten esta formación cuentan con amplios conocimientos y acreditada experiencia tanto en el sector de la construcción, como en el ámbito de la prevención de riesgos laborales y en el de la formación. 

Al término de la acción formativa el alumno recibirá, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. Caso de NO SER APTO, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido, igualmente, por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho el requisito de asistencia a las clases.

Convocatorias

Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

 BARCELONA
  21/02/2018
 Ver horario
 SEVILLA
  22/02/2018
 Ver horario
 CANTABRIA   últimas plazas
  27/02/2018
 Ver horario
 VALENCIA
  01/03/2018
 Ver horario
 CASTELLÓN
  01/03/2018
 Ver horario
 MURCIA
  03/03/2018
 Ver horario
 VALLADOLID   últimas plazas
  07/03/2018
 Ver horario
 SEVILLA
  22/03/2018
 Ver horario
 MADRID   últimas plazas
  23/03/2018
 Ver horario
 NAVARRA
  24/03/2018
 Ver horario
 A CORUÑA
  24/03/2018
 Ver horario
 MURCIA
  21/04/2018
 Ver horario
 MADRID   últimas plazas
  11/05/2018
 Ver horario
 MADRID   últimas plazas
  15/06/2018
 Ver horario

¿No has encontrado lo que esperabas? Solicita una convocatoria para este curso en el lugar y/o fechas que desees.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA