900 81 33 55   L-J 9:00 - 19:00   V 9:00 - 15:00

Detalle del curso Volver

OPERADOR DE GRÚA AUTOCARGANTE

Presencial
30 horas
Maquinaria
Ver convocatorias

Curso de formación que recoge los aspectos mínimos necesarios para proporcionar al operador de grúa autocargante las competencias necesarias para una conducción, uso y manejo seguro de tales equipos.

Personas ocupadas y desempleadas, que deseen adquirir las competencias necesarias para la conducción, uso y manejo seguro de grúas autocargantes.

No éxisten requisitos previso para acceder a esta formación.

Adquirir los conocimientos necesarios tanto teóricos como prácticos para el manejo adecuado de la grúa autocargante, conociendo las partes, componentes y equipos que la componen, así como el mantenimiento que la máquina requiere para incrementar su productividad y alargar su vida útil, realizando dichos trabajos siempre dentro de las normas de seguridad aplicables.

UD1. MANEJO DEL CAMIÓN GRÚA AUTOCARGANTE.
UD1.1. Manejo del camión grúa.
UD1.2. Operaciones frecuentes con la grúa.
UD1.3. Operaciones grúa con peligros próximos.
UD1.4. Elementos auxiliares para la carga.
UD2. MANTENIMIENTO DEL CAMIÓN GRÚA.
UD3. LA SEGURIDAD EN EL MANEJO DE LA MÁQUINA.

Para la impartición de los contenidos teóricos, el formador hará una exposición de los mismos basándose, siempre que sea posible, en situaciones concretas y reales e incentivando la participación e implicación de los alumnos.
En el caso de los contenidos prácticos, la impartición se llevará a cabo mediante el planteamiento, exposición y ejecución de cada una de las prácticas por parte del formador para que, posteriormente, el alumno las ejecute de manera individual bajo la supervisión de aquél.
La metodología parte de estrategias propias de una enseñanza activa y participativa por parte del alumnado, girando en torno a su figura, como elemento clave del  sistema de formación y con la participación del equipo de docentes como dinamizadores y facilitadores del proceso de aprendizaje.
El denominador común de la metodología presencial es la practicidad, el rigor, y nuestro compromiso de que el alumno adquiera conocimientos prácticos para su día a día y la capacidad de ponerlos en práctica con seguridad. Todo ello, a través de metodologías que combinan la práctica con la teoría, apoyado en documentación de calidad, y desarrollada por una selección de los mejores profesionales practicantes de las disciplinas que imparten.

Los profesionales que imparten esta formación cuentan con acreditada experiencia tanto en lo relacionado con la conducción, uso y manejo de gruás torre, como en el ámbito de la formación. Asimismo, disponen de los conocimientos que se requieren para este curso, en materia de prevención de riesgos laborales.

Al término de la acción formativa el alumno recibirá, caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. Caso de NO SER APTO, el alumno recibirá un certificado de participación en el curso expedido igualmente por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho el requisito de asistencia a las clases.

  • Curso presencial en el que, al inicio de la formación, se entregará a cada alumno, el material didáctico del curso correspondiente.
  • Manual: Grúa autocargante sobre camión. 

Convocatorias - OPERADOR DE GRÚA AUTOCARGANTE


Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

  CIUDAD REAL (PUERTOLLANO)
  Del 09/11/2018 al 18/11/2018
 Ver horario
  GUADALAJARA
  Del 10/11/2018 al 18/11/2018
 Ver horario
  MALLORCA (PALMA DE MALLORCA)   últimas plazas
  Del 12/11/2018 al 20/11/2018
 Ver horario
  TOLEDO
  Del 16/11/2018 al 24/11/2018
 Ver horario
  CUENCA   últimas plazas
  Del 01/12/2018 al 16/12/2018
 Ver horario
  TOLEDO
  Del 14/12/2018 al 22/12/2018
 Ver horario

¿No has encontrado lo que esperabas? Solicita una convocatoria para este curso en el lugar y/o fechas que desees.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA