900 81 33 55   L-J 8:00 - 15:00   V 9:00 - 15:00

Detalle del curso Volver

GESTIÓN Y MODELADO AVANZADO DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT

Teleformación
60 horas
Entorno BIM
Ver convocatorias

BIM es, ante todo, una metodología de trabajo colaborativa que abarca todo el proceso edificatorio, desde la elaboración de un “proyecto conceptual” hasta la gestión y mantenimiento del edificio, pasando por las fases de licitación y ejecución de la obra. Cada fase de esta vida útil requiere de un software específico. Este curso se integra en el itinerario formativo propuesto por La Fundación Laboral de la Construcción y pretende dar continuación a los cursos de modelado arquitectónico con Revit.
Partiendo de los conocimientos globales de Revit (modelado con componentes nativos, creación de familias sencillas, gestión de la documentación planimétrica y analítica, etc.), en este curso se abordarán las habilidades prácticas necesarias para enriquecer el modelo BIM de Revit y los propios flujos de trabajo colaborativo. Así, serán tratadas herramientas y procedimientos generalistas no abordados en cursos más elementales (organización del programa, control detallado de elementos multicapa, modelado de componentes, etc.) y cuestiones particulares pero de vital interés para la inmersión en un entorno colaborativo: creación y edición de familias paramétricas complejas, trabajo con fases, conocimiento de Revit Server, trabajo con archivos centrales, locales y subproyectos, co-diseño, etc.

Profesionales titulados y personal técnico cualificado: arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros técnicos, técnicos superiores de proyectos, delineantes, o cualquier otro profesional, que desarrollen su actividad en el entorno de la edificación, y que tienen interés en desarrollar sus conocimientos adquiridos sobre modelado BIM con Revit y conocer las herramientas y técnicas que posibilitan el trabajo colaborativo.

REQUSITOS DEL ALUMNO:
Posesión de conocimientos globales medios de Revit: modelado con componentes nativos, creación de familias sencillas, gestión de la documentación planimétrica y analítica, etc.

REQUISITOS DEL SISTEMA:
Software y hardware minimos requeridos

Software
- Visor archivos PDF.
- Visor archivos Excel.

Hardware
Requisitos del sistema y recomendaciones para Autodesk Revit en su última versión según Autodesk:

  • Ordenador/puesto de trabajo
    Tipo de CPU. Procesador Intel® Pentium®,  Xeon® de uno o varios núcleos, o procesador i-Series o equivalente AMD® con tecnología SSE2.
    Memoria. 4 GB de RAM.
    Monitor. 1280 x 1024 con color verdadero. Configuración de DPI de pantalla: 150 % o menos.
    Adaptador de vídeo. Gráficos básicos: Adaptador de pantalla para color de 24 bits.
    Espacio en disco. 5 Gb. de espacio libre.
    Dispositivo señalador. Dispositivo compatible con ratón MS o 3Dconexión®.
    Monitor: 1280 x 1024 con Color verdadero. Configuración de DPI de pantalla: 150 % o menos.
  • Sistema operativo
    Microsoft® Windows® 7 SP1 (64 bits): Enterprise, Ultimate, Professional o Home Premium
    Microsoft® Windows® 8.1 de 64 bits: Enterprise, Pro o Windows 8.1
    Microsoft® Windows® 10 de 64 bits: Enterprise o Pro
  • Navegador
    Microsoft Internet Explorer 7.0 (o posterior).
  • Conexión
    Conexión a Internet para registro de licencia, descarga de componentes y comunicaciones.

* Se han citado los requisitos minimos, puedes consultar los requisitos recomendado por el fabricante (Autodesk).


Objetivo General

El objetivo principal de este curso es, por un lado, que el alumno amplíe sus conocimientos y habilidades en el manejo de Revit y las ponga al servicio del desarrollo del proyecto en fase avanzada y, por otro, que conozca las técnicas y herramientas necesarias para integrar su labor en el flujo de trabajo, mientras resuelve con actividades
UD.1. MODELADO CON REVIT, TÉCNICAS AVANZADAS.
Inserción de archivos externos, conversión de archivos IFC, procesos de mapeado - Plantillas de vista: creación y utilidades de las plantillas de vista - Personalización del navegador de proyectos / Organizador del navegador de planos / tablas de listas de planos - Creación de grupos, selección desde el navegador mediante “arrastrar y soltar” - Trabajo con elementos de catálogo procedentes de bancos comerciales – Modelado de techos – edición de techos: inclinación, huecos y saltos – Incorporación de luminarias - Modelado de suelos, recrecidos y pavimentos - Escaleras, edición detallada de escaleras - Modelado mediante empleo de elementos no convencionales (muros inclinados, recortes y vaciados, barridos y telares, etc.) - Uso de componentes para el modelado de elementos de construcción in situ. Modelado por barrido y revolución - Edición detallada de familias de carpintería (control de cierres de muro, planos de referencia y parámetros personalizados) - Creación de un plano de carpintería – Vistas de leyenda - Edición detallada de elementos de cubierta (tratamiento de elementos multicapa, creación de pendientes de vertido mediante capas de sección variable, control de prioridades, etc.).
UD.2. FAMILIAS – MOBILIARIO PARAMÉTRICO.
Plantillas de familia – Creación de la geometría – Parametrización de geometrías y creación de tipos – Uso de fórmulas – Fórmulas condicionales – Control de materiales, subcategorías.
UD.3. PROCESO POR FASES EN UN PROYECTO DE REFORMA. 
Flujo de trabajo - Preparación del proyecto para el trabajo con fases - Creación y gestión de fases en el proyecto - Elementos Nuevos, existentes, derribados y temporales - Filtros de fases – Modificaciones de gráficos: automatización de la representación de las distintas fases – Representación del proyecto.
U.D.4. TRABAJO COLABORATIVO.
Autodesk A360 - Acceso a Revit Server – Creación de archivos centrales y locales – Procesos de sincronización y manejo del panel Worksharing Monitor – Creación de subproyectos – Procedimiento de trabajo basado en subproyectos – estatus, cesión y préstamo de elementos – actualización y desenlace de archivos – Empleo de plataformas colaborativas – Herramientas de Co-diseño: copias supervisadas y opciones de diseño – Revisiones: nubes y marcas de revisión, seguimiento, tablas de planificación de revisiones - Comprobación de interferencias.
  • Este curso tiene una duración de 60 horas, repartidas en 6 semanas.
  • 1 clase por videoconferencia (3) de, aproximadamente, una hora de duración, cada dos semanas. En esta videoconexión se expondrán los contenidos teóricos a tratar para la resolución de la práctica a realizar por los alumnos (unos 30 minutos). Tras la presentación de la práctica, los alumnos podrán exponer todas sus dudas y realizar las preguntas necesarias (unos 30 minutos).
    - Las videoconferencias serán grabadas para la posterior consulta del alumnado.
    - Al inicio del curso se facilitaran las ideas claves de cada tema para seguimiento del alumnado.
  • Videotutoriales de unos 15 minutos de duración cada uno (total, 15 horas aproximadamente). Estos videotutoriales desarrollarán los contenidos teórico-prácticos adelantados en cada una de las videoconferencias y serán subidos al Campus a lo largo de cada una de las semanas de curso.
  • Ejercicios. Se realizará una práctica cada dos semanas (3 en total). Durante la realización de éstos, el docente resolverá todas las dudas en el foro habilitado para ello.
    - Durante el curso se desarrollará una práctica en un entorno colaborativo (por equipos) haciendo uso de las plataformas de trabajo colaborativo que, en su momento, se indiquen.
    - A cada alumno se harán las observaciones necesarias y serán todos evaluados.

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos o profesionales con competencias técnicas probadas con formación o experiencia en la materia tratada en el curso. 

Al término de la acción formativa el alumno recibirá por correo electrónico, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. En el caso de NO SER APTO, el alumno recibirá, igualmente por correo electrónico, un certificado de participación en el curso expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho, al menos, el 75 % de los requisitos de evaluación establecidos.

  • Guía del alumno.
  • Clases periódicas mediante videoconexión en directo.
  • Videotutoriales.
  • Enunciados y documentos asociados a la resolución de los ejercicios.

- La Fundación Laboral de la Construcción facilitará las instrucciones necesarias para la instalación de una versión de evaluación del programa.

Convocatorias - GESTIÓN Y MODELADO AVANZADO DE PROYECTOS DE EDIFICACIÓN CON REVIT


Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

  Teleformación
  Del 18/11/2020 al 16/12/2020
 Ver horario

¿No has encontrado lo que esperabas? Solicita una convocatoria para este curso en el lugar y/o fechas que desees.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA