900 81 33 55   L-J 9:00 - 19:00 | V 9:00 - 15:00

Detalle del curso Volver

NOVEDADES DEL DB-HE DE AHORRO DE ENERGÍA

Presencial
6 horas
Rehabilitación y construcción sostenible

La actualización del Código Técnico de la Edificación del 23 de septiembre de 2020 trae consigo modificaciones normativas, entre las que destacan las que afectan al documento de Ahorro energético (CTE-HE), estableciendo la definición y parámetros que regularán en nuestro mercado inmobiliario los Edificios de Consumo Casi Nulo.

Conoce en este curso las novedades que este cambio normativo incorpora, tanto desde el punto de vista de consumo energético, como de implantación de energías renovables y cambios de estándares.

Además, en este curso incluimos la ampliación de los requisitos de salubridad de los edificios, con el nuevo documento CTE-HS6, donde explicamos la protección frente a la exposición al radón. 

Objetivo general

Conocer las novedades que incorpora el DB-HE, cuyo cumplimiento es obligatorio a partir del 24 de septiembre de 2020, tanto desde el punto de vista de consumo energético, como de implantación de energías renovables y cambios de estándares constructivos.


Objetivos específicos

• Las novedades del DB-HE, cuyo cumplimiento es obligatorio a partir del 24 de septiembre de 2020

• Contenidos más significativos del HS 6 Protección frente a la exposición al radón.


Unidad 1. Principales novedades. Marco regulador de los Edificios de consumo Casi Nulo y la protección frente a la exposición al radón. 

Unidad 2. CTE HE0. Limitación del consumo energético. 

Unidad 3. CTE HE1. Control de la demanda energética. 

Unidad 4. CTE HE2 y HE3. Condiciones de las instalaciones. 

Unidad 5. CTE HE4. Uso de Energías renovables para el consumo de agua caliente. 

Unidad 6. CTE HE5. Uso de energías renovables para la producción eléctrica. 

Arquitectos, ingenieros y otros profesionales que participen en el diseño de edificios.

No es necesario ningún requisito específico para la realización de este curso.

• Las clases se imparten a través de Aula Virtual con la herramienta Collaborate (Blackboard Learn). Esta modalidad de formación consiste en clases on line en directo, a las que puedes asistir conectándote desde cualquier lugar a través de tu ordenador o dispositivo móvil. Sigue las explicaciones del formador y consulta tus dudas como si estuvieras en aula presencial. Además, las clases quedan grabadas para que puedas verlas en cualquier momento.

• 6 sesiones on line en directo de 1 hora, en las que se abordan cada uno de los 5 documentos del CTE-HE 2019 y su repercusión en los sistemas constructivos actuales. 

• Como alumno/a puedes descargarte las presentaciones que sirven de apoyo a las videograbaciones.

• Y dispones de un foro y correo electrónico para consultar dudas y comunicarte con el formador.

Óscar Redondo es director de proyectos en AM arquitectura y urbanismo y ha sido formador en el Máster Oficial Online Energía e internacionalización de proyectos en la Universidad CEU, en las áreas de Gestión Energética y Energías Renovables en la EOI y en el Máster Profesional en EERR y Eficiencia energética en el ITE. Además, es autor de diferentes publicaciones sobre eficiencia energética.

En el caso de haber asistido al menos al 75% de las clases y haber sido calificado como APTO/A recibirás un diploma acreditativo de la formación realizada, al término de la acción formativa.

En el caso de NO SER APTO/A, recibirás un certificado de participación en el curso, siempre y cuando hayas asistido al menos al 75% de las clases.

·        Guía del alumno/a.

·        Clases periódicas on line en directo mediante videoconferencia

·        Videograbaciones y presentaciones resumen.

Convocatorias - NOVEDADES DEL DB-HE DE AHORRO DE ENERGÍA


Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA