900 81 33 55   L-J 9:00 - 19:00   V 9:00 - 15:00

Detalle del curso Volver

REVISIÓN DE MODELOS BIM CON NAVISWORKS

Presencial
30 horas
Entorno BIM

Aprende a revisar modelos BIM para detectar posibles conflictos antes de la ejecución de una obra.

Navisworks es una herramienta de la compañía Autodesk para la revisión, coordinación y comunicación de proyectos de construcción. Su función principal es la revisión holística de los modelos parciales, generados por los múltiples intervinientes en el proyecto, a partir de su integración (federación) en un único modelo BIM. Este modelo puede ser puesto a disposición de los distintos agentes intervinientes (incluso, mediante un visualizador gratuito, de aquellos que carecen de licencia profesional) facilitando su comunicación y presentación. Desde el punto de vista de la supervisión, la herramienta profesional permite el análisis de cada uno de los modelos parciales y la coordinación entre los mismos (medición, planificación, detección de conflictos, animación, simulación, etc.), ayudando de esta forma a prevenir problemas antes del inicio de las obras. 

Profesionales titulados y personal técnico cualificado: arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos y aparejadores, ingenieros técnicos, o cualquier otro profesional, que desarrollen su actividad en el entorno de la edificación, y que tienen interés en adquirir o mejorar sus conocimientos sobre la revisión de modelados BIM.

REQUISITOS DEL ALUMNO:
Conocimientos elementales acerca de la metodología de modelado BIM, entendida como la vinculación de un modelo 3D paramétrico y una base de datos.

REQUISITOS DEL SISTEMA:
Software y hardware mínimos requeridos

Software
- Licencia temporal de uso educacional de Navisworks 2017 (la Fundación Laboral de la Construcción facilita la documentación técnica e instrucciones necesarias para la descarga gratuita e instalación del programa).
- Visor archivos PDF.

Hardware
Requisitos del sistema y de instalación específicos para Autodesk Navisworks 2017 (Navisworks Manage, Navisworks Simulate, Navisworks Freedom y Archivo de Navisworks Wxporters) según Autodesk:

  • Ordenador/puesto de trabajo
    Tipo de CPU. ® Pentium ® 4 Intel o AMD Athlon ™ de 3,0 GHz (o más) con tecnología SSE2
    Memoria. 2 GB de RAM.
    Monitor. Monitor VGA de 1280 x 800 con color verdadero (se recomienda monitor de 1920 x 1080 píxeles y adaptador de vídeo de 32 bits recomendado).
    Gráficos. Direct3D 9 ® y OpenGL ® con una tarjeta gráfica compatible con Shader Model 2 (mínimo).
    Espacio en disco. 15 Gb. de espacio libre para la instalación.
    Dispositivo señalador. Dispositivo compatible con ratón de Microsoft.
  • Sistema operativo
    Microsoft® Windows® 7 SP1 (64 bits): Home Basic, Home Premium, Professional, Enterprise o Ultimate (recomendado).
    Microsoft® Windows® 8.1 d y Windows 8 de 64 bits. Los usuarios de Windows 8.1 deben aplicar update kb2919355 antes de instalar Autodesk Navisworks 2017.
    Microsoft® Windows® 10. 
  • Navegador
    Microsoft Internet Explorer 8.0 (o posterior). 
  • Conexión
    Conexión a Internet para registro de licencia, descarga de componentes y comunicaciones.

 * Se han citado los requisitos minimos, puedes consultar los requisitos recomendado por el fabricante (Autodesk).

A través de esta acción formativa el alumno adquirirá los conocimientos y habilidades prácticas elementales y necesarias para iniciarse en el programa informático Navisworks de Autodesk. En este curso se abordarán las herramientas necesarias para permitir la creación de modelos BIM federados, su revisión y presentación.

U.D.1. INTRODUCCIÓN A AUTODESK NAVISWORKS.
Productos de Autodesk Navisworks (Simulate, Manage, Freedom) – Entorno gráfico y Espacios de trabajo – Tipos de archivos nativos y archivos compatibles – Modelo federado (abrir, añadir y fusionar modelos) – Herramientas de navegación y visualización.

U.D.2. SELECCIÓN Y MANIPULACIÓN DE OBJETOS EN LA ESCENA. 
Métodos de selección (resolución de selección) – Control de la visibilidad y apariencia de objetos en la escena – Unidades, localización y orientación del modelo – Creación de conjuntos de selección y búsqueda – Visualización y creación de propiedades de los objetos – Perfiles de apariencia.

U.D.3. GESTIÓN DE PUNTOS DE VISTA, EXPLORACIÓN DEL MODELO Y HERRAMIENTAS DE MEDICIÓN.
Creación y gestión de puntos de vista – Herramientas de navegación en tiempo real: Funcionalidades de “paseo” y “vuelo” – Adición de realismo a la navegación (uso de avatares, control de gravedad y colisión) – Creación y exportación de animaciones – Herramientas de medición de objetos en la escena (distancias, ángulos y áreas) – Referencia a objetos – Movimiento de objetos en la escena – División de la ventana gráfica y trabajo a pantalla completa.

U.D.4. CREACIÓN DE SECCIONES EN EL MODELO, INSERCIÓN DE VÍNCULOS.
Control de rejillas y niveles en modelos importados de Revit – Creación de secciones mediante planos de sección – Vinculación de planos de sección – Cajas de sección – Inserción de vínculos (archivos y URLs) en el modelo – Vinculación de una base de datos externa

U.D.5. CREACIÓN DE IMÁGENES FOTORREALISTAS DEL MODELO.
Introducción al módulo “Autodesk Rendering” – Aplicación de materiales a los objetos en la escena – Inserción de luces en la escena – Configuración de la localización del proyecto – Renderizado del modelo.

U.D.6. REVISIÓN DEL MODELO.
Creación y gestión de marcas de revisión – Creación y revisión de comentarios en el modelo – Creación y gestión de etiquetas – Comparativa de modelos y localización de diferencias – Detección de interferencias (conflictos) – Vista de resultados y generación de informes de conflictos.

Arquitectos, arquitectos técnicos, ingenieros e ingenieros técnicos con formación o experiencia en la materia tratada en el curso.

Al término de la acción formativa el alumno recibirá por correo electrónico, en el caso de haber sido calificado como APTO, un diploma acreditativo de la formación realizada expedido por la Fundación Laboral de la Construcción. En el caso de NO SER APTO, el alumno recibirá, igualmente por correo electrónico, un certificado de participación en el curso expedido por la Fundación Laboral de la Construcción, siempre y cuando haya satisfecho, al menos, el 75 % de los requisitos de evaluación establecidos.

Convocatorias - REVISIÓN DE MODELOS BIM CON NAVISWORKS


Selecciona tu/s provincia/s, y si lo deseas las fechas en las cuales quieres realizar tu formación con nosotros.

SOLICITAR UNA CONVOCATORIA